Vivienda Unifamiliar Aislada

Vivienda Las Peñuelas

Proyecto: Vivienda Unifamiliar Aislada
Localización: Urb. Riviera Alta. Puente Genil (Cordoba)
Promotor: Particular

Arquitectos: JimenezPozo Arquitectos SLP
Dirección de Ejecución: Jesús Jurado Velasco
Constructora: Construcciones Hnos Bujalance Ordoñez S.L
Año: Fase de construcción.
Superficie: 246 m²

Interiorismo:
Infografía: Ángel Pozo Sánchez

La vivienda se sitúa en la urbanización de Riviera Alta, al sur del núcleo urbano de Puente Genil. El solar tiene una topografía prácticamente planta y se sitúa en la zona más alta de la urbanización con buenas vistas a la ciudad y con una orientación perfecta para aspectos bioclimáticos.

La premisa principal del promotor para enfocar el diseño de la vivienda fue la eficiencia energética. La vivienda se compone por un prisma rectangular orientado con su lado largo hacía sur. Sobre dicho prima se une una pieza en forma de “L” que servirá para la formación del porche y realizará la protección del soleamiento para la zona de verano de las estancias en planta baja.

En planta alta se realiza un retranqueo del plano de fachada de los dormitorios para crear una visera protectora para el duro soleamiento en verano, pero que permita el soleamiento en invierno. En la cara norte del prisma se añade otro prima para la escalera y se abren huecos que permiten vistas al casco urbano.

De esta manera la vivienda consta de un programa muy sencillo que se distribuye en dos plantas, quedando la zona de día en planta baja y zona de noche en planta primera. Los espacios de planta baja discurren de manera muy fluida, evitando pasillos e intentando dar continuidad con el exterior para potenciar la relación exterior-interior con el resto de la parcela.

info@jimenezpozo.es
www.jimenezpozo.es
InstagramLinkedIn
Aviso Legal
Política de Privacidad
Política de Cookies