Rehabilitación Palacio Trinidad Grund para Sede Ayuntamiento de Carratraca

Palacio Trinidad Grund

Proyecto: Rehabilitación Palacio Trinidad Grund para Sede Ayuntamiento de Carratraca
Localización: C/ Glorieta. Carratraca (Málaga)
Promotor: Ayuntamiento de Carratraca

Arquitectos: JimenezPozo Arquitectos SLP
Dirección de Ejecución: Dionisio Pozo Sánchez
Constructora: Construcciones BILBA S.L
Año: 2014
Superficie: 850 m²

Interiorismo:
Infografía: Francisco Consuegra Rodríguez

El Palacio de Trinidad Grund es un edificio de estilo neomudéjar, fue mandado construir por Doña Trinidad Grund de Heredia hacia el año 1885 y concebida, originariamente como casa de recreo para ella y su familia, pertenecientes a la alta burguesía malagueña.

El recinto estaba integrado por una torre del mismo estilo, que daba acceso al conjunto y a una zona de jardines. El torreón se desplomó hacia 1963. En 1991 se restaura el edificio y se inician las obras de construcción de una nueva torre. Es una construcción identificable por su ornamentación y sus colores ocre y grana que resalta sobre el blanco de las demás casas.

La edificación principal cuenta con tres plantas, teniéndose acceso a estas desde dos cotas diferentes debido al desnivel existente en el lugar donde se ubica. El edificio se utiliza desde su restauración como dependencias del Ayuntamiento de la localidad.

En la intervención de rehabilitación se realizó reconstrucción completa de los faldones de cubierta que se encontraban en mal estado, realizándose labores de conservación de las cerchas de madera existentes para la formación de la cubierta. Se dotó al edificio de instalaciones nuevas de electricidad, iluminación y calefacción para su correcto uso como edificio público administrativo. Se realizaron trabajos de reparación de la carpintería existente añadiendo nuevos vidrios para mejorar el aislamiento térmico respetando el diseño original de la carpintería. Finalmente se realizaron labores de mantenimiento y saneamiento de elementos en fachada.

info@jimenezpozo.es
www.jimenezpozo.es
InstagramLinkedIn
Aviso Legal
Política de Privacidad
Política de Cookies