Edificio Plurifamiliar

Edificio Xenil

Proyecto: Edificio Plurifamiliar Entremedianeras para 6 viviendas
Localización: C/ Poeta García Lorca. Puente Genil (Cordoba)
Promotor: Particular

Arquitectos: JimenezPozo Arquitectos SLP
Dirección de Ejecución: Jesús Jurado Velasco
Constructora: Construcciones MITRONAR S.L
Año: 2016
Superficie: 1.328 m²

Interiorismo:
Fotografía: Francisco Consuegra Rodríguez

El edificio para 6 viviendas se encuentra en pleno centro de la ciudad de Puente Genil, cerca de “La Matallana”. Se trata de un edificio familiar del que se recibió encargo para construir en el mismo solar donde se erigió desde el año 1973 al 2008 el Hotel Xenil.

En un solar con geometría muy irregular, el edificio se realiza aprovechando la máxima edificabilidad según las normas urbanísticas actuales y respetando el esquema de implantación del hotel preexistente con su patio interior. El edificio se compone de planta baja más dos más ático. En planta baja se desarrolla un programa comercial colocándose las viviendas en las plantas primera y segunda (3 en cada planta) y reservándose el ático para trasteros y acceso a cubierta.

En el diseño de la fachada se pretende realizar un guiño al antiguo hotel existente, de muchos recuerdos para la familia, realizándose cuerpos salientes que en cierto modo recuerda a la antigua fachada colmatada de terrazas salientes de las habitaciones. El aplacado de material porcelánico utilizado utiliza el contraste de colores para resaltar dicho juego de volúmenes a la vez que se utilizan huecos verticales para obtener la máxima luminosidad en las estancias teniendo en cuenta la localización del edificio en una calle con poco soleamiento.

En el edificio se ha construido con atención a los detalles constructivos para conseguir una eficiencia energética bastante alta, consiguiendo unas viviendas de gran confort térmico.

info@jimenezpozo.es
www.jimenezpozo.es
InstagramLinkedIn
Aviso Legal
Política de Privacidad
Política de Cookies