Edificio Exposición Parque del Olivar

Edificio Exposición Parque del Olivar

Proyecto: Edificio Exposición Parque del Olivar
Localización: Parque del Olivar. La Roda de Andalucía (Sevilla)
Promotor: Ayuntamiento de La Roda de Andalucía

Arquitectos: JimenezPozo Arquitectos SLP
Dirección de Ejecución: Ángel Pozo Sánchez
Constructora: Construcciones PONTOKIYOS S.C
Año: 2018
Superficie: 200 m²

Interiorismo:
Infografía: Francisco Consuegra Rodríguez

El parque del olivar es una gran zona verde de unos 20.000 m² de extensión situada al norte del casco urbano de la localidad. En se han plantado cepas de todas las especies de olivo existentes en Andalucía y muchas variedades del resto del mundo. El edificio construido tendrá un uso multidisciplinar ya que será la recepción de visitantes al parque, centro de conferencia y mirador.

El edifico consta de dos plantas más una terraza mirador. En planta baja estará la recepción para visitantes y en la planta alta se dispone una sala para conferencias. Se proyecta un prisma blanco de base cuadrada que intenta ser lo más neutro posible abriéndose huecos en planta baja para relacionarlo con el entorno y manteniendo un volumen más cerrado en las plantas superiores.

El edificio plantea caras opacas hacia las orientaciones con más soleamiento, abriendo un gran ventanal hacia las vista al parque con orientación norte.

Se consigue por tanto un edifico como mucho materialidad, que marca perfectamente el punto de encuentro para el visitante. Un bloque que se abre estratégicamente para conseguir las vistas al parque y que utiliza el blanco como material neutro con detalles en madera en clara referencia al auténtico protagonista del parque: el olivo.

info@jimenezpozo.es
www.jimenezpozo.es
InstagramLinkedIn
Aviso Legal
Política de Privacidad
Política de Cookies